Ley contra nepotismo aprobada debió entrar en vigor de inmediato, incluso siendo insuficiente: Torres Cofiño

Ciudad de México, 6 de marzo de 2025

Una vez más quedó en evidencia quién maneja los hilos del Congreso

La Ley aprobada es pura farsa, pura simulación para lavarse la cara

El diputado federal Marcelo Torres Cofiño, criticó duramente la actitud de la bancada de Morena, al aprobar una Ley contra el nepotismo insulsa y todavía, atreverse a aplazar su aplicación hasta el 2030: “La iniciativa ya era, de por sí, bastante insuficiente dada la cantidad y la calidad de los casos de nepotismo y corrupción en el México de la 4T, y todavía tienen el descaro de patear el bote hasta el 2030, por si las dudas, porque no vaya a ser que afecte sus intereses”.

Marcelo Torres acusó a la bancada oficialista de ir, incluso, en contra de la voluntad de la Presidenta, evidenciando que en el Congreso sigue mandando López Obrador: “es obvio que AMLO desde donde esté les da las órdenes. Y claro, si ha sido el más grande ejemplo de nepotismo y corrupción, y no sólo estoy hablando de haber colocado a su hijo como secretario general del partido que fundó, sino, también, de los contratos a su prima Felipa, de los que se les dieron a los amigos de sus hijos, todo eso que ya se conoce y que también es nepotismo y también es corrupción, aunque la ley que aprobaron a modo no lo considere así”.

El panista lagunero señaló que fue por eso que, en su intervención, exigió que en la ley se incluyeran los contratos y que entrara en vigor de inmediato: “aquí, y estoy seguro que todos en México pensamos igual, había que ir más duro contra el nepotismo y la corrupción. Porque la Ley aprobada, tal como está, solamente va a

afectar a unos muy pocos. Pero, qué tal si impedimos que se les den contratos a familiares mientras se está en un cargo público de alta responsabilidad. Pero claro, como eso afectaría a los Delgado o a los Batres, por citar un par de ejemplos. Entonces, pues no, que sólo sea nepotismo lo que a ellos les conviene, y que sea hasta que ellos quieran”.

Marcelo Torres mostró una larga lista de políticos vinculados a la “narcotransformación” que han estado envueltos en casos de nepotismo y de corrupción, la cual encabe

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados