Leyes reguladoras del T-MEC permitirá reactivación económica: Dip. Benjamín Robles Montoya

Ciudad de México, 30 de junio de 2020

Concretar este nuevo tratado internacional, logró del gobierno de la 4T

Impostergable modernización de actual legislación en la materia, la normativa vigente se encuentra rebasada de la realidad

Constante desarrollo tecnológico plantea nuevos retos; Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, herramienta para ser competitivos

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para concretar el nuevo T-MEC, es un logro más del gobierno de la Cuarta Transformación y con la adecuación de las leyes relacionadas con este tema se implementan las condiciones que permitan la reactivación económica nacional, afirmó el diputado federal Benjamín Robles Montoya.

En tribuna, durante la discusión sobre la minuta que expide la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) calificó de impostergable la modernización de la actual legislación en la materia, “pues la normativa vigente se encuentra rebasada de la realidad que nos plantea esta era digital”.

Asimismo, señaló que el constante desarrollo tecnológico plantea nuevos retos, es por eso que con la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial se dota a la nación de una herramienta para otorgar real competitividad a nuestro país.

“No es un mero ordenamiento de protección a derechos intelectuales, es una ley con una perspectiva que se enfoca en la protección de la propiedad industrial de las denominaciones de origen y el otorgamiento de patentes; además, tiene una visión de fomento a la creación”, indicó el legislador oaxaqueño.

La 4T está apostándole a la creatividad de aplicación industrial como palanca de desarrollo de nuestro país en el plano internacional. Es así que en el GPPT respaldamos esta ley como refrendamos también la labor transformadora, que contra viento y marea y a pesar de los embates golpistas de los nostálgicos del pasado corrupto lleva a cabo el Presidente, democráticamente electo por la mayoría de este país, Andrés Manuel López Obrador.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo