Líderes de la UE acuerdan el plan de retraso del Brexit

Se ofrecerá al Reino Unido un retraso hasta el 22 de mayo, si los parlamentarios aprueban el acuerdo de retiro negociado con la Unión Europea la próxima semana, de acuerdo con la BBC.

Los líderes de la Unión Europea han acordado un plan para retrasar el proceso del Artículo 50, posponiendo el Brexit más allá del 29 de marzo, de acuerdo con la BBC.

Se ofrecerá al Reino Unido un retraso hasta el 22 de mayo si los parlamentarios aprueban el acuerdo de retiro negociado con la Unión Europea la próxima semana.

Si no lo hacen, la UE retrasará una demora más corta, es decir, con fecha del 12 de abril, lo que permitirá al Reino Unidos llevar a cabo el acuerdo o “indicar un camino a seguir”.

El Reino Unido tiene que abandonar la UE en ocho días, con o sin acuerdo, si no se acuerda una extensión.

Los líderes llegaron a Bruselas para una cumbre después de que la primera ministra británica, Theresa May, pidió posponer la actual fecha de salida del 29 de marzo hasta finales de junio.

Las discusiones se prolongaron hasta altas horas de la noche de este jueves (hora local), en medio de informes de desacuerdo entre los otros 27 líderes de la UE sobre los detalles.

Se entiende que han discutido fechas potenciales del 7 de mayo o un retraso mayor hasta el final del año.

Theresa May habló con los líderes para tratar de obtener su respaldo por un retraso, después de que los parlamentarios rechazaron dos veces el acuerdo de retirada que ha negociado con la Unión Europea.

Texto: El Financiero | Foto: Bloomberg