Logra Melissa Vargas avances en legislación a favor de las mujeres y la protección animal

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022

La legisladora celebró que se modificara la Constitución para establecer prisión preventiva para los casos de tentativa de feminicidio, que tanto han lastimado a la sociedad.

Recordó también que votó en contra de la Reforma Eléctrica porque pondría en peligro el futuro de los mexicanos, ahuyentaría la inversión, generaría desempleo y dañaría el medio ambiente.

La diputada federal, Melissa Vargas Camacho aseguró que concluyó el segundo período ordinario de sesiones con resultados positivos, que se vieron reflejados en la aprobación de tres iniciativas que presentaron, una en comisiones y dos en el Pleno Camaral.

En un video, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), explicó que gracias a su constante labor legislativa obtuvo con éxito que se incluyera en la ley la prohibición de poseer como mascotas o animales de compañía a ejemplares de cualquier especie de fauna silvestre, incluidos los felinos, que por sus características naturales no pueden convivir con los seres humanos.

La legisladora priista resaltó también la importancia de impulsar una iniciativa a favor de las mujeres y conseguir que se modificará la Constitución para establecer prisión preventiva para los casos de tentativa de feminicidio, que tanto han lastimado a la sociedad.

En ese sentido, se avaló en comisiones su iniciativa para modificar la Ley del Trabajo y pasar de cinco días a 30 días ya 45 días, en el caso de fallecimiento de la madre, los permisos de paternidad.

Además, Vargas Camacho subrayó que votó en contra de la Reforma Eléctrica porque pondría en peligro el futuro de los mexicanos, ahuyentaría la inversión, generaría desempleo y dañaría el medio ambiente.

Con estos resultados, el representante del PRI por el Estado de México afirmó que gracias a la confianza de los ciudadanos avanzando en estos temas fundamentales para el país, y que ahora pasarán al Senado de la República para su aprobación. “¡Sí, sí es posible seguir trabajando por México!”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados