López Obrador una vez más muestra desdén por derechos de la niñez: Acción Nacional

Ciudad de México, 23 de agosto de 2019

Respalda PAN decisión de CNDH de llevar a instancias internacionales el caso

Es urgente frenar la terrible actuación del Presidente

La actitud del presidente López Obrador de negarse a admitir la recomendación de no cancelar el programa de estancias infantiles, tan sólo muestra su profundo desdén por la niñez mexicana y la Comisión Nacional de Derechos Humanos; signo característico de los gobiernos autoritarios y dictatoriales.

Así lo manifestó el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, quien cuestionó las declaraciones del Presidente.

Luego de que la CNDH lamentara que la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público y Bienestar para que explicaran su negativa a la recomendación sobre la cancelación del programa, López Obrador tachó de irresponsable al organismo.

“No es la primera vez que López Obrador muestra signos claros de autoritarismo y se niega a acatar las recomendaciones. Hay que recordar también su intolerancia de recibir el informe de labores 2018 del Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez”.

López Obrador no soportó escuchar de frente el estado que guardan los derechos humanos en México, como sí lo hicieron durante 29 años consecutivos otros mandatarios.

“Es urgente frenar la actuación que está llevando a cabo el Presidente. López Obrador está en contra de cualquier institución autónoma, que mida datos de pobreza, derechos humanos, violencia y está tratando de tener injerencia al remover titulares y asfixiar instituciones quitándoles presupuesto, pero sobre todo, está contraviniendo los derechos humanos de la niñez al no acatar una recomendación de la CNDH”, resaltó.

La CNDH concluyó hace unos meses en su informe que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles era una medida regresiva con la que se violaron derechos humanos de niñas, niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de los centros.

Además, López Obrador hace una comparación burda entre el programa de Estancias Internacionales y la Guardería ABC.

Finalmente, Rodríguez Doval aseguró que Acción Nacional respaldará si la CNDH lleva a instancias internacionales esta recomendación de reinstaurar el Programa de Estancias Infantiles.

Texto: CEN PAN | Foto: Especial