Los diferentes niveles de gobierno deben sumar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil: Martínez Lárraga

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de junio de 2024

NIÑOS Y NIÑAS SE VEN OBLIGADOS A TRABAJAR, SACRIFICANDO SU INFANCIA, BIENESTAR FÍSICO Y EMOCIONAL, EDUCACIÓN E INCLUSO SU SALUD

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la diputada Gabriela Martínez Lárraga, hizo un pronunciamiento donde destacó la importancia de recordar y reflexionar sobre una problemática que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo, incluyendo México. Por lo que, trabajar en la erradicación del trabajo infantil es uno de los temas más urgentes que requiere la atención de todas las autoridades, emitiendo acciones inmediatas.

Enfatizó que, alrededor del mundo, muchos niños y niñas se ven obligados a trabajar, sacrificando su infancia, bienestar físico y emocional, educación e incluso su salud.

“Estos niños y niñas no son cifras ni estadísticas; son seres humanos con sueños y aspiraciones, y con derecho a una vida digna y a una infancia plena y esta realidad afecta a todos, ya que la falta de acceso a una educación adecuada perpetúa el ciclo de la pobreza.”

Martínez Lárraga señaló que, es obligación del Estado garantizar la protección de los derechos de este sector poblacional. Las autoridades deben tomar medidas basadas en los principios internacionales en materia de derechos humanos para proteger a los niños del trabajo infantil, pues las infancias tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia y al resguardo de su integridad personal.

Finalmente, la Diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que, este día no debe ser solo una fecha en el calendario, sino un compromiso permanente, en donde los diferentes Poderes del Estado deben crear compromiso a ser parte del cambio para defender los derechos de la niñez y que cada uno de ellos pueda crecer con dignidad y esperanza.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí