Los gobiernos de Morena se cruzan de brazos mientras el país se desangra: Julen Rementería

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022

En los primeros 4 meses de este año se han registrado 8 mil 200 homicidios, 310 feminicidios, 200 secuestros y casi 200 mil robos

En Veracruz, asesinaron a presidente del DIF de Acayucan a plena luz del día por un comando; a familiares de Viridiana Moreno, desaparecida en el estado, no les dan certeza de lo que sucedió

El coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, acusó a los gobiernos de Morena, federal y estatales, de cruzarse de brazos ante la violencia desbordada en todo el territorio nacional, al tiempo que afirmó que su pasividad e indiferencia pone en riesgo vidas y lastima a miles de familias mexicanas.

Autoridades morenistas de todo el país, dijo, ponen sus esfuerzos en luchas internas partidistas, en metas electorales, pero no en lo que le duele y lastima a las personas.

“No es su prioridad el combate a la pobreza. Tampoco es su prioridad el generar empleo, atraer inversiones. No es su prioridad la salud. Tampoco es su prioridad abatir el rezago educativo. No es su prioridad frenar las desapariciones, ni tampoco lo es terminar con los feminicidios. No es su prioridad evitar que el país se les deshaga entre las manos”, lamentó.

El senador por Veracruz señaló que, en materia de seguridad, los números hablan por sí mismos: en los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, más de 8 mil 200 homicidios dolosos en todo el país; 310 feminicidios, casi 200 secuestros y casi 200 mil robos. “Sí, repito, en sólo los primeros cuatro meses de este 2022”.

A ello, indicó, hay que sumar el cúmulo diario de desaparecidas y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las mexicanas y los mexicanos, abundó, todos los días nos enfrentamos a una paradoja: todo y nada pasa al mismo tiempo en este país; todo pasa porque la violencia está desbordada y cada día padecemos de hechos más sanguinarios, más monstruosos, pero este gobierno morenista insiste en que no pasa nada y se cruza de brazos mientras el país se desangra.

Recordó que semanas atrás se dio un fusilamiento masivo cuyos cuerpos se esfumaron y, apenas hace unos días, en Veracruz, el presidente del DIF Municipal de Acayucan fue asesinado por un comando en plana mañana, ante los ojos horrorizados de mujeres de la sociedad civil que tenían un desayuno de trabajo con él.

Además, en dicha entidad, hace unos días familiares y amigos de Viridiana Moreno reportaron su desaparición luego de que acudiera a una entrevista de trabajo y la respuesta del Gobernador es que no estaba desaparecida sino estaba resguardada; días después hicieron que su familia fuera a la Fiscalía a identificar unos restos que hoy siguen sin tener la certeza si son los de Viridiana o no.

“Lejos de reconocer sus fallas y tratar de enmendarlas, se concentran en banalidades como el intentar defender lo indefendible, justificando que su Fiscalía sí funciona y culpando al pasado de todas las fallas que han acumulado en casi 4 cuatros de desgobierno”, reprochó.

Para las y los senadores del PAN la prioridad son aquellos temas que lastimas a las familias, como la inseguridad, y en eso enfocamos todos nuestros esfuerzos, para evitar a toda costa que México se convierta en un referente mundial de la violencia más cruenta de los últimos tiempos.

“Tristemente hacía allá nos dirigimos y hay que buscar por cualquier medio que esté a nuestro alcance de evitarlo, de tratar de evitarlo”, finalizó.


Ciudad de México, 30 de mayo de 2022

Mensaje del coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del puerto, sobre la violencia desbordada en Veracruz y en todo el país

Las y los mexicanos todos los días nos enfrentamos a una paradoja: todo y nada pasa al mismo tiempo en este país.

Todo pasa porque la violencia está desbordada.

Cada día padecemos de hechos más sanguinarios, más monstruosos.

Semanas atrás un fusilamiento masivo cuyos cuerpos se esfumaron.

Apenas hace unos días, en mi Veracruz, el presidente del DIF Municipal de Acayucan fue asesinado por un comando en plana mañana, ante los ojos horrorizados de mujeres de la sociedad civil que tenían un desayuno de trabajo con él.

Los números hablan por sí mismos.

En los primeros cuatro meses de este año se contabilizaron, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, más de 8 mil 200 homicidios dolosos en todo el país.

310 feminicidios. Casi 200 secuestros. Y casi 200 mil robos. Sí, repito, en sólo los primeros cuatro meses de este 2022.

A eso sumemos el cúmulo diario de desaparecidas y desaparecidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pero este gobierno morenista insiste en que no pasa nada. Se cruza de brazos mientras el país se desangra.

Su pasividad, su indiferencia, pone en riesgo vidas; lastima a miles de familias.

Hace unos días en Veracruz, por ejemplo, en donde familiares y amigos de Viridiana Moreno reportaron su desaparición luego de que acudiera a una entrevista de trabajo.

La respuesta del Gobernador es que no estaba desaparecida sino estaba resguardada; días después hicieron que su familia fuera a la Fiscalía a identificar unos restos que hoy siguen sin tener la certeza si son los de Viridiana o no.

Lejos de reconocer sus fallas y tratar de enmendarlas, se concentran en banalidades como el intentar defender lo indefendible, justificando que su Fiscalía si funciona y culpando al pasado de todas las fallas que han acumulado en casi 4 cuatros de desgobierno.

Estado y Federación ponen todos sus esfuerzos en luchas internas partidistas, en metas electorales, pero no en lo que le duele y lastima a las personas.

No es su prioridad el combate a la pobreza.

Tampoco es su prioridad el generar empleo, atraer inversiones.

No es su prioridad la salud.

Tampoco es su prioridad abatir el rezago educativo.

No es su prioridad frenar las desapariciones, ni tampoco lo es terminar con los feminicidios.

No es su prioridad evitar que el país se les deshaga entre las manos.

Para las y los senadores del PAN sí lo es, y en eso enfocamos todos nuestros esfuerzos, para evitar a toda costa que México se convierta en un referente mundial de la violencia más cruenta de los últimos tiempos.

Tristemente hacía allá nos dirigimos y hay que buscar por cualquier medio que esté a nuestro alcance de evitarlo, de tratar de evitarlo.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República