Los jóvenes son la generación que necesita el país para crear una nueva historia: Karla Ayala

Ciudad de México, 19 de mayo de 2024

Al inaugurar el “Modelo de Naciones Unidas, CUDECMUN”, la legisladora aseveró que es momento de que la realidad social empiece a cambiar de la mano de este grupo social.

Recordó que hace un año logró que una de sus iniciativas se aprobará para reducir la edad y los jóvenes puedan acceder a un cargo de elección popular, a partir de los 18 años.

Los parlamentos y los foros siempre serán un espacio para escuchar a los jóvenes, saber qué es lo que quieren y que piensan, porque son la generación que se alista para consolidar grandes profesionistas y próximos políticos, que van a marcar el futuro y una nueva historia en el país, aseguró la diputada federal Karla Ayala Villalobos.

Al inaugurar el evento “Modelo de Naciones Unidas, CUDECMUN”, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI afirmó que esta juventud es la que necesita el país, la que tienes ganas de sumar un granito de arena para mejorar la sociedad, la comunidad y su espacio. Reconoció que actualmente escasean las oportunidades para este sector, pero no por ello los llamó a desistir y a dejar de prepararse.

“Es momento de que nuestra realidad social empiece a cambiar, pero siempre de la mano de nosotras y nosotros, porque por años nosotros como jóvenes hemos sido invisibles para el servicio público, hemos sido invisibles para los gobiernos, y ya no más”, enfatizó.

La también presidenta de la Comisión de la Juventud los convocó a estar listos para aprovechar las oportunidades que se presenten y los llamó a reflexionar y ser tolerantes con las diferentes ideas que puedan tener sus compañeros. “Nunca sabe uno quién es la persona que está sentada a tu lado, puede ser el próximo presidente de México, presidente de la Cámara de Diputados o del Senado de la República”, agregó.

En ese sentido, la legisladora priista señaló a los jóvenes les corresponde tomar la decisión de quién va a ser nuestra próxima o próximo presidente este 2 de junio. Indicó que muchos votarán por primera vez por lo que los invitó a analizar e investigar quiénes son los candidatos, qué es lo que proponen.

“Pensemos una cosa, porque muchas veces a los jóvenes nos tienen etiquetados en un estigma de que los jóvenes vamos a votar por un candidato que sea influencer o los jóvenes vamos a votar por una persona, una candidata que ya tuvo todo el poder y no hizo absolutamente nada bien”, puntualizó.

Por esta razón, Ayala Villalobos expresó hay que ponernos a pensar qué es lo que queremos, porque este futuro va a depender de todas y de todos nosotros. Recordó que hace un año logró que una de sus iniciativas se aprobará para reducir la edad y los jóvenes puedan acceder a un cargo de elección popular, a partir de los 18 años.

“Espero muy pronto verlos sentados en estas mismas curules siendo diputadas o diputados jóvenes, porque eso es lo que necesita la política de nuestro país, nuevas ideas, nuevos pensamientos y, sobre todo, el amor que le tienen los jóvenes a hacer las cosas bien y a prepararse”, destacó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados