LXV Legislatura hereda iniciativas de gran significado para prevenir el impacto del cambio climático y sobre el cuidado del agua: Adriana Bustamante

Ciudad de México, 24 de mayo de 2024

Durante esta legislatura se ha trabajado en diversas iniciativas, entre ellas una que busca reconocer la protección al medio ambiente como un eje de política pública, señala la diputada de Morena

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados hereda un conjunto de iniciativas y reformas legislativas de gran significado para prevenir el impacto del cambio climático y sobre el cuidado del agua en México, afirmó la diputada Adriana Bustamante Castellanos (Morena).

En un comunicado, referente a un foro sobre la calidad del agua y salud pública en México, destacó la urgencia de establecer políticas públicas que reviertan los efectos del cambio climático, la contaminación y el estrés hídrico que afectan al país.

Resaltó que durante esta legislatura se ha trabajado en diversas iniciativas, entre ellas una que busca reconocer la protección al medio ambiente como un eje de política pública, en concordancia con la declaración de Estocolmo +50.

Además, se propuso una iniciativa para reconocer la gestión comunitaria del agua en la Constitución, como un modelo para democratizar su uso y acceso, especialmente en un contexto de desigualdad en su distribución.

La legisladora también mencionó propuestas relacionadas con la infraestructura basada en la naturaleza, inspiradas en proyectos como los de recolección de agua y parques de absorción en la Ciudad de México. Asimismo, destacó la importancia de reformas para la protección de humedales, ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y la recarga de acuíferos.

Bustamante enfatizó que algunas iniciativas están dirigidas a reducir el impacto del cambio climático en poblaciones vulnerables y a proporcionarles información en su propio idioma.

Texto y Foto: Cámara de Diputados