LXVI Legislatura deberá aprobar un Paquete Económico que ayude a contener y reducir déficit fiscal y garantizar programas sociales: Carol Antonio Altamirano

Ciudad de México, 5 de julio de 2024

Se tienen que atender todas las preocupaciones en torno a la reforma al Poder Judicial, destaca el diputado de Morena

El diputado Carol Antonio Altamirano (Morena) resaltó que la LXVI Legislatura deberá aprobar un Paquete Económico que ayude a contener y reducir el déficit fiscal, y garantizar los programas sociales.

En declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de un curso del “Programa Nacional de Formación a Legisladores y Legisladoras”, de Morena, que tiene lugar este viernes y mañana 6 de julio en la Cámara de Diputados, indicó que para el próximo periodo ordinario de sesiones, además de la reforma al Poder Judicial y las iniciativas que enviará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la Cámara de Diputados tiene seis temas que por mandato de ley tiene que abordar, como el Paquete Económico para 2025 que contempla la Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley Federal de Derechos.

Detalló que el “Paquete trae muchos aspectos, pero hay tres principales. El primero, es que los indicadores deben ser indicadores muy objetivos y muy realistas, sobre todo, por la complejidad de la economía mundial y de nuestro país”.

Agregó que el segundo aspecto, “es cómo poder atender los programas sociales, ya que no se quita ningún programa social, al contrario, se agregan dos”, que son la pensión no contributiva para mujeres de 60 a 64 años de edad y la beca universal para estudiantes de educación básica pública.

El tercer tema, abundó, “es la contención fiscal. Es uno de los más importantes, porque en Morena entendemos que la oportunidad histórica del país es la recolocación de las empresas, el tema de las inversiones; para que vengan tiene que haber respeto a este derecho, tienen que ver certidumbre. Pero, sobre todo, el tema de la reducción del déficit fiscal, porque si tenemos una mala calificación crediticia provoca que aumenten las tasas”.

Reiteró que resolver de manera prudente y responsable el tema de la contención fiscal y que sigan los programas fiscales, son los “temas principales”.

Respecto a la reforma al Poder Judicial, dijo que al tratarse de una modificación muy significativa para el país, se tienen que atender todas las preocupaciones.

“Creo que todo mundo coincide en la necesidad de la reforma Judicial, todos. Ahora, hay que atender algunas preocupaciones y yo creo que una reforma tan significativa, tan importante para todo el país, estamos condenados a hacerlo bien y a atender todas las preocupaciones, que son válidas y hay que atenderlas”, externó.

Por otra parte, el legislador también expresó su respaldo al senador Ricardo Monreal Ávila, como próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados quien, aseguró, cuenta con la preparación y la experiencia necesarias para el cargo.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados