Marcela Guerra Castillo tomó protesta a María Teresa Saavedra Talavera como diputada federal

Ciudad de México, 12 de junio de 2024

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, tomó la protesta de ley a María Teresa Saavedra Talavera (Distrito 4 del estado de Baja California) como diputada federal e integrante de la LXV Legislatura.

Lo anterior, en cumplimiento a lo que dispone el artículo 16 numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Guerra Castillo le dijo: “¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión? Si así no lo hiciere, que la Nación se lo demande. Enhorabuena. Felicidades”.

María Teresa Saavedra Talavera es suplente de la diputada Socorro Irma Andazola Gómez (Morena) quien falleció en días recientes.

La toma de protesta se llevó a cabo en el Senado de la República, previo a la sesión de la Comisión Permanente.


Ciudad de México, 12 de junio de 2024

Palabras de la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, al tomar la protesta de ley a María Teresa Saavedra Talavera como diputada federal

Toma de protesta a la diputada María Teresa Saavedra Talavera (Morena).

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO.- En cumplimiento a lo que dispone el artículo 16, numeral 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra hoy, 12 de junio del año en curso, ante esta presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la ciudadana María Teresa Saavedra Talavera, electa en el Distrito Cuatro del estado de Baja California, para rendir protesta de ley como diputada federal.

Ciudadana María Teresa Saavedra Talavera: ¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión?

DIPUTADA MARÍA TERESA SAAVEDRA TALAVERA.-  Sí, protesto.

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO.- Si así no lo hiciere, que la Nación se lo demande. Enhorabuena. Felicidades.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados