Más de 4 mil niñas y niños beneficiados con tratamientos oncológicos

Ciudad de México, 27 de junio de 2024

También está garantizado el abasto de medicamentos en el país: IMSS-Bienestar

Se realiza reunión 149 semanal entre autoridades de salud y familiares de pacientes

Madres y padres de menores con cáncer señalaron que las mesas de diálogo que se realizan cada semana con autoridades del sector Salud han garantizado el abasto de medicamentos en el país y se han brindado tratamientos en tiempo y forma para más de cuatro mil niñas y niños.

Durante la reunión 149 con familiares de menores con cáncer, el vocero del colectivo, Omar Enrique, recordó que desde hace cinco años estas mesas de diálogo comenzaron y han perseguido el mismo objetivo: que no falten medicamentos en las unidades médicas.

Agregó que estas reuniones también han ayudado a infantes con diferentes enfermedades, no sólo a pacientes pediátricos oncológicos. “Estas reuniones se hicieron por el tema de abasto de medicamentos, pero no significa que no hayamos abordado otros temas, hemos apoyado a más pequeños con otros diagnósticos”.

La representante de la Coordinación de Abasto de IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, reportó que todas las niñas y todos los niños han recibido atención oportuna, lo que demuestra el compromiso del IMSS-Bienestar por brindar servicios gratuitos, universales, con calidad y calidez.

“Estamos al tanto de todos los temas en beneficio de la salud de los pequeños, para brindar el apoyo necesario. Este ha sido el compromiso de todas las reuniones para que mejoren su calidad de vida.”

En esta reunión también se dio seguimiento al caso presentado por la señora Mitzi Areli, quien pidió apoyo para que su hijo, quien es atendido en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) reciba un aparato ortopédico.

Al respecto, se informó que las gestiones ya están avanzadas y el IMSS-Bienestar seguirá brindando el apoyo necesario hasta que el niño reciba el aparato ortopédico.

El señor José, representante de pacientes que reciben atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP), manifestó que en dicha institución todo se encuentra bien y no hay nada que reportar.

A continuación, Omar Enrique agradeció el apoyo del IMSS-Bienestar, debido a que en el transcurso de la semana se puso en contacto con las autoridades para solicitar traslado y atención para un bebé recién nacido en Puebla que presentó problemas por azúcar elevada en la sangre, y ya fue atendido en un hospital.

Subrayó que estas reuniones han sido productivas y reconoció el esfuerzo del gobierno federal para dar seguimiento a todos los casos y garantizar tratamientos.

“Las mamás y papás tienen la confianza que lo que se inició continúa por buen camino, un camino recto y bien definido.”

Para finalizar, Gisela Narciso agregó que, a partir de esta reunión, se integra a las mesas de diálogo la representante de la Coordinación de Abasto del IMSS-Bienestar, María Teresa Lozada Vázquez, quien es responsable de la emisión y distribución de medicamentos y ahora apoyará en las gestiones necesarias para continuar garantizando tratamientos oncológicos a las y los menores.

En esta reunión se contó con la participación de la representante de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México (Segob).

La próxima reunión está programada para el 3 de julio.

Texto y Foto: IMSS-BIENESTAR