Mensaje de Kenia López Rabadán, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia ante el Pleno de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2025

Esta Mesa Directiva reconoce la presencia de la Secretaria de Bienestar y de cada una y cada uno de los legisladores que participaron en esta comparecencia.

Hoy tuvimos un ejercicio democrático que, como debe ser, reunió voces distintas, visiones diversas y planteamientos políticos, todos ellos valiosos para fortalecer la política social del país.

Esta Cámara escuchó, porque la pluralidad es una realidad en el Congreso y una riqueza de nuestra democracia.

Hoy quedó claro que, cuando se abre el espacio para el diálogo institucional, todas las fuerzas políticas pueden aportar, debatir y exigir resultados sin dejar de reconocer aquello que se ha construido.

Hoy esta Cámara de Diputados recibió a la Secretaría de Estado, con el recurso más alto del Gobierno Mexicano: 674 mil millones de pesos. Esa magnitud obliga a la transparencia, a la rendición de cuentas y a la revisión técnica y política de cada programa social. Por eso esta comparecencia es tan relevante.

El México profundo espera altura de miras de sus legisladores y del gobierno.

México necesita que ambos poderes dialoguen con responsabilidad y seriedad. Y hoy así se ha hecho.   

La política de Bienestar es un compromiso del Estado Mexicano, y eso nos incluye a todas y todos, y la manera de fortalecerla es con un debate abierto, plural y honesto como el que tuvimos hoy.

Porque cuando el Congreso escucha todas las voces, se fortalece la democracia; y cuando la democracia se fortalece, se abren más caminos para disminuir la pobreza, reducir las desigualdades y construir un país más justo.

Agradecemos la presencia de la secretaria, Ariadna Montiel Reyes, de los subsecretarios y los delegados, así como de todas las y los legisladores presentes.

Sigamos trabajando desde nuestras visiones, con un mismo propósito: que ninguna mexicana, que ningún mexicano, se quede atrás.

Muchísimas gracias secretaria.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados