Mensaje de la diputada Kenia López Rabadán, Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, durante la toma de protesta de la diputada Zaria Aguilera Claro (Morena), en Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 30 de enero de 2026

Bienvenidas, bienvenidos todos a esta Cámara de Diputados, a esta Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

Vamos a iniciar con esta toma de protesta.

En cumplimiento a lo que dispone el artículo 16, numeral 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra hoy, viernes 30 de enero del año en curso, ante esta Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la ciudadana Zaria Aguilera Claro, electa en el Distrito 17 del Estado de México, para rendir la protesta de ley como diputada federal.

Ciudadana Zaria Aguilera Claro: ¿protesta a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanan, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?

(Sí, protesto)

Si así no lo hiciere, que la Nación se lo demande.

Comuníquese.

Bienvenida a esta Cámara de Diputados.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados