Mensaje de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el curso “Salud mental y adicciones. Prospectiva de la reforma”

Ciudad de México, 1 de agosto de 2022

Amigas y amigos:

Tengo el gusto de dirigirme a ustedes para invitarles a seguir las actividades del curso de “Salud mental y adicciones. Prospectiva de la reforma”.

Este esfuerzo de difusión sobre los cambios en la legislación en materia de salud mental y adicciones, es impulsado por la Comisión de Salud del Senado de la República, la Secretaría de Salud y varias instancias de atención en materia de salud mental.

Las sesiones se han realizado a distancia todos los lunes, desde el 4 de julio, de 10:00 de la mañana a 12:00, y han congregado a más de mil 780 especialistas, académicos, médicos y personal de salud de diversas entidades federativas.

Los cambios legislativos se orientaron a humanizar los servicios de salud mental y adicciones, con parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, facilitar su implementación requiere de la difusión y sensibilización sobre sus alcances.

Por todo lo anterior, les invito a seguir las actividades de este curso y conocer los cambios normativos en materia de salud mental y adicciones.

Muchas, muchas gracias.

Texto y Foto: Senado de la República