Mensaje de Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

Ciudad de México, 6 de julio de 2022

Reiterar lo que decía el coordinador. Se buscaron los consensos, que fueron amplios.

Hubo dos propuestas. Una que fue la que generó el mayor número de votos y una segunda propuesta que fue la de MC, que en esencia se refieren a lo mismo: que se ratifican las posiciones anteriores y a que se acuerda que se modificará el marco jurídico para la designación, integración, de la Comisión Permanente. Y traía unos matices de redacción, pero en el fondo los documentos eran muy similares.

PREGUNTA. – ¿Eso de posiciones anteriores se refiere a que la sentencia o la resolución del Trife no se acepta? Siguen en esa postura de que no se puede acatar (inaudible).

RESPUESTA. – Se tomaron, se retomaron, las consideraciones anteriores, que fueron las que se expresaron en la Jucopo antepasada, y que se refieren a la imposibilidad jurídica para que la Jucopo excluya a un integrante de la Comisión Permanente e incluya uno nuevo, porque esa es facultad del Pleno, y está en la Constitución y todos lo sabemos.

PREGUNTA. – ¿Se están lavando las manos y le dejarían a la Comisión Permanente qué va a suceder próximamente?

RESPUESTA. – No, no. Ahorita se informó al Tribunal que en el futuro modificaremos la ley, ese es todo el tema.

PREGUNTA. – ¿En un futuro? ¿Tienen fecha?

RESPUESTA. – En un futuro.

Gracias.

Texto y Foto: Cámara de Diputados