Mensaje de Sergio Gutiérrez Luna transmitido a través de un video, durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales en materia de delitos sexuales y atención a niños, niñas, adolescentes víctimas

Ciudad de México, 12 de junio de 2025

Un gusto saludarlos a todas y a todos en este Primer Encuentro Nacional de Congresos Locales en materia de delitos sexuales y atención a niños, niñas, adolescentes víctimas.

Para mí es un gusto compartir con ustedes unas palabras y algunas reflexiones sobre este tema.

En primera instancia, felicitar a la diputada Liliana Ortiz, una gran entusiasta, alguien que está impulsando mucho este tema desde hace muchos años.

Y a mí me da una gran sensación que estemos tratando con mucha seriedad este problema. Siempre he pensado que las niñas y los niños son el futuro de nuestro país y necesitamos protegerlos, y cada vez se va complicando más el poder tener una cobertura de todo lo que hacen las redes sociales; la televisión, los amigos, las escuelas, el entorno social, va complicando el que nosotros estemos más al pendiente de ellos, pero es una tarea que no tenemos que dejar de un lado.

Como padres, tenemos que estar vigilantes y atentos a los hijos. Como legisladores, como políticos, tenemos que diseñar las herramientas que permitan que nuestros hijos e hijas tengan certeza.

Los felicito por este primer encuentro, les mando un cordial abrazo y estoy seguro de que las conclusiones de lo que aquí discutan, debatan, reflexionen, van a ser de provecho para todo el país.

Fuerte abrazo.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados