Mensaje del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la inauguración de los trabajos de la Tercera Sesión Plenaria de Senadores del GPPRI

Senado de la República, 19 de agosto de 2019

Muchas gracias.

Me pone nostálgico estar aquí.

Tuve la oportunidad de ser la última legislatura que estuvo aquí en este gran recinto, muy contentos de estar con las senadoras y los senadores de mi partido.

Reconocer muchísimo el espacio de trabajo, de responsabilidad que tuvo quien sin duda fue una gran presidenta del partido en los tiempos más complicados, pero sin lugar a dudas, así es la democracia, se gana y se pierde.

El PRI tuvo los resultados adversos, pero los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar.

Y yo creo que con esta gran legislatura, le agradezco muchísimo al coordinador Miguel ´Ángel Osorio Chong su invitación, su compromiso.

Al coordinador de los diputados, a nuestro amigo diputado René Juárez.

Y dejar claro que estamos trabajando de manera coordinada desde hace mucho tiempo, que el interés del partido es el interés que tenemos todos: que a México le vaya muy bien.

Lo reconozco y lo digo ampliamente y públicamente, los legisladores comprometidos con el país, profesionales, responsables, con propuestas serias, es el grupo parlamentario del PRI.

He visto la presentación que han hecho en algunos medios de comunicación, los diferentes partidos políticos, los diferentes grupos parlamentarios, en base a las agendas que han presentado.

Creo y reconozco que se ha hecho un enorme esfuerzo en el Congreso de la Unión en ambas Cámaras, principalmente hoy aquí en el Senado de la República, para construir, primero, un bloque monolítico al interior del PRI, trabajar fuerte también para construir alianzas que le beneficien a México siempre, como lo han hecho, y que el PRI va a respaldar y va a apoyar.

Y yo señalaría y destacaría mucho lo que dijo el coordinador Osorio, siempre he dicho que el respeto se da, y ese lo tienen. La confianza se gana, y se lo han ganado a pulso por parte de la militancia priista todos ustedes, y la lealtad se demuestra con el partido.

Creo firmemente que hoy el compromiso de todos es con México, militamos en un gran partido político como es el PRI, son momentos de unidad, momentos de compromiso, momentos de trabajo.

No tengo ni la menor duda que la agenda legislativa moderna, de vanguardia, progresista, habrá de presentarla con oportunidad y con claridad, como lo es en esta reunión, el grupo parlamentario del PRI.

Reitero todo mi compromiso, todo el respaldo del partido, porque así lo hemos constatado en todo el país, que la militancia priista tiene que claro que solo trabajando juntos y en equipo, nuestros legisladores federales, nuestros legisladores locales, los presidentes municipales y nuestra gobernadora y los gobernadores, el PRI saldrá avante y saldrá adelante.

Tuvimos una reunión muy importante el día de ayer, y al final del camino lo que acordamos es lo que todos tenemos como meta principal: volver a ganar, pero sobre todo darle certeza y certidumbre a este país.

Ustedes lo viven, las familias mexicanas están preocupadas, están angustiadas por lo que ocurre, no saben qué va a pasar el día de mañana.

Los temas de inseguridad, los temas de falta de crecimiento, los temas de la pérdida de empleo, y un dato muy importante que escribió en un gran artículo una gran senadora, es que en estos primeros seis meses perdimos el 42 por ciento de los empleos generados en 2018, poco más de 530 mil en el primer semestre de 2018, poco más de 305 mil en el primer semestre de 2019.

¿Y qué es lo que ocurre? Lo que ocurre es que hay pérdida de credibilidad, y por eso nosotros como partido, no tengo ni la menor duda, vamos a impulsar y vamos a respaldar la agenda legislativa de nuestro partido en ambas cámaras.

Y me siento muy contento, la reunión de ayer fue extraordinaria, hay un compromiso permanente.

Y decirle a todos ustedes y a los medios de comunicación también en su momento, que el PRI está unido, que estamos trabajando juntos por el PRI, pero sobre todo por nuestro país.

A mí me honra estar aquí con ustedes, no saben qué contento me pone que estemos aquí, y al final del camino sé que los legisladores del PRI van a dar la batalla.

Tuvimos un revés electoral, porque luego algunos analistas se equivocan, el PRI perdió la Presidencia de la República, así es la democracia, pero el partido que más estados gobierna hoy es el PRI.

El partido que más municipios gobierna hoy es el PRI, el PRI es un partido no solo histórico, es el partido que le da certeza, estabilidad política a nuestro país.

Por eso, muchísimas gracias coordinador, muchas gracias por la oportunidad y la deferencia de estar aquí con ustedes.

Y bueno, trabajar juntos y en equipo, vamos a dar el debate claro, como lo hemos dicho, yo no cambié en 30 años, no voy a cambiar mañana.

Yo soy muy combativo, muy echado para adelante, con firmeza y con carácter, y el gobierno federal lo que puede esperar es un partido opositor firme, crítico, combativo, constructivo por este país, con orgullo, pero sobre todo, con mucha categoría política, como somos los priistas.

Así que muchísimas gracias por la oportunidad de invitarme aquí mi querido coordinador.

Y ahora, para cumplir con el protocolo, pues siendo las 10:30 horas de este día 19 de agosto, me es muy grato declarar formalmente inaugurada su Tercera Reunión Plenaria del extraordinario Grupo Parlamentario del PRI en esta Cámara.

Muchas gracias a todos, que sea para bien.

Muchas gracias.

Texto y Foto: Senado de la República