Mensaje del senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, sobre la preparación de su nuevo libro titulado “El Plan de Chiapas Transformador”

 Ciudad de México, 8 de enero de 2024

Los saludo con mucho cariño y afecto, a todos les deseo un gran inicio de semana.

Estamos trabajando respecto a la Agenda Legislativa que va a arrancar el próximo Periodo. Y también, acerca de nuestra Plenaria, a quiénes vamos a invitar en este caso, en el Grupo Parlamentario de Morena; estamos considerando a distintos titulares de diversas dependencias.

Y, también quiero compartirles que estoy trabajando un nuevo libro, se llama “El Plan Chiapas transformador”; ¿de qué se trata? Es emular un poco a lo que hizo Joaquín Miguel Gutiérrez en su momento con el Plan Chiapas Libre, donde planteó la Federación de Chiapas con México, la independencia y ciertos puntos que sirvieron como base para generar las condiciones de una vida republicana en torno a nuestro país, que es México.

Nosotros, con “El Plan Chiapas Transformador, 200 años después”, queremos hacer un planteamiento sobre los problemas, el diagnóstico que viven las familias chiapanecas que vivimos en nuestro territorio y con ello, pretendo que sea una lectura ágil, rápida y sobre todo de gran entendimiento.

En los próximos días les daré a conocer sobre los ejes rectores, sobre los capítulos de los que vamos a abordar. Estamos hablando de salud, de educación, de gobernanza, de medioambiente, de turismo y sobre todo, los grandes momentos que vive Chiapas en su historia, tanto en su independencia como en la época de la Reforma Liberal, hasta llegar a nuestros días.

Es un documento que va a servir como base en este año. 

Los saludo con mucho cariño. 

Buen inicio de semana a todos.

Texto y Foto: Cámara de Senadores