Mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena, en la inauguración de la exposición fotográfica “Rostros de Zacatecas”, en la Casa de Cultura Zacatecas, en la Ciudad de México

Ciudad de México, 12 de junio de 2022

Muchas gracias.

Quisiera sólo expresarles una felicitación a todos quienes vivimos aquí en la Ciudad de México, que somos miles de zacatecanos que vivimos en esta ciudad, que esta ciudad nos ha albergado, nos ha abrigado, nos ha dado cariño y nos ha cobijado a través de las décadas.

Yo llegué a la Ciudad de México en 1982, hace ya 40 años, y llegué a estudiar en la UNAM, la especialidad en Derecho, porque venía egresado de la Universidad (falla de audio de origen)…

Porque yo también, quiero decirles que me siento muy orgulloso de la Ciudad de México, la gente se ha portado muy bien con nosotros. Y, que nos traiga el gobernador de Zacatecas un pedacito de nuestra tierra, nos pone muy orgullosos, nos pone muy contentos; porque sé que hay tortas de malpaso, tostadas de jerez, no sé si haya barbacoa o birria de zacatecas, mezcal de Zacatecas; quesos de Monte Escobedo de Jerez o de Fresnillo o de Zacatecas. 

Pero sobre todo, nos trae una cosa que hay que disfrutar: esta banda, la Banda internacional, la Sinfónica de nuestra tierra, Zacatecas.

Y, me da mucho gusto, gobernador, que estén aquí algunos funcionarios, incluyendo al Presidente Municipal.

Recibe de los chilangos zacatecanos un abrazo, aquí estamos pendientes de tu trabajo, gobernador; siempre con nuestro respaldo y nuestro apoyo, y sé que vas recuperar Zacatecas del desastre en que te lo dejaron. Sé que vas a cumplirle a los zacatecanos de allá (falla de audio de origen) …y estamos atentos de lo que pasa en nuestra tierra, en nuestra cuna, en nuestro origen, en nuestro querido Zacatecas.

Saludos a todos y a todas.

¡Que viva Zacatecas!

¡Viva México!  

Y una viva a la Banda de Música Internacional, ¡Viva la banda!

Texto y Foto: Senado de la República