México, campeón de la Copa del Mundo de Mini Futbol

México. México se proclamó campeón de la Copa del Mundo de Mini Futbol tras una convincente victoria de 4-0 sobre Brasil, este viernes en Perth, Australia.

Después de haber perdido las dos finales anteriores en fila, la selección mexicana cerró una brillante participación en la tercera edición del torneo con una racha invicta: en octavos goleó 7-0 a Túnez, mientras que superó 2-1 a República Checa en cuartos de final y 2-1 a Rumania en la semifinal.

Por el equipo tricolor destacaron Moisés de la Fuente e Hiram Ruiz como sus máximos goleadores, con ocho y seis tantos, en el orden respectivo.

Este último marcó un doblete ante los brasileños. El resto de las anotaciones corrió por cuenta de De la Fuente y Cristian Gutiérrez.

Con lo anterior, México se corona por primera vez en el torneo mundial, después de haber perdido las finales en las anteriores ediciones.

En la primera de ellas, en Estados Unidos 2015, los mexicanos sucumbieron 5-3 ante los locales, y dos años más tarde, en Túnez 2017, fueron derrotados 3-0 por República Checa.

Texto: proceso.com.mx | Foto: @SMinifutbol