México participa en la conmemoración de la fundación de la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala

Ciudad de México, 16 de mayo de 2024

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizó dos presentaciones en el parque central del municipio

México participó en la conmemoración del 500 aniversario de la fundación de la Ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, una de las primeras ciudades de Centroamérica en ser fundada, que comparte historia, cultura y vínculos con nuestro país.

En el marco de la conmemoración, los días 14 y 15 de mayo, se llevaron a cabo diversas actividades oficiales. Nuestro país participó con la presentación de dos funciones del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en el parque central del municipio, mismas que fueron transmitidas en cadena nacional; el público estimado en cada presentación fue de 25,000 personas.

El evento contó con la presencia del embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Marcela Mora Arellano; y el cónsul de México en Quetzaltenango, Víctor Manuel Jiménez Segovia, así como de autoridades municipales de Tapachula, Chiapas.

El Consulado de México en Quetzaltenango continuará realizando actividades en el marco de esta conmemoración durante el presente año.

Texto y Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores