México y Qatar profundizan relación bilateral rumbo al Mundial de Fútbol 2022

 Ciudad de México, 15 de junio de 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores encabeza un equipo especial para asistir a más de 80,000 personas mexicanas que asistirán al mundial en Qatar

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la inauguración de la nueva sede de la Embajada del Estado de Qatar en México, con la presencia de funcionarios cataríes.

Durante el evento, encabezado por el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, el secretario señaló que existe un “interés mutuo de México y de Qatar por construir una muy buena relación, porque no hay ninguna razón para no tenerla más amplia en todos los sentidos: en inversión, en comercio, en cultura, en turismo, en experiencias”. “Somos países amigos”, remarcó.

Con relación al Mundial de Fútbol que se llevará a cabo este año en Qatar, el canciller informó que “la Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo […] especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80,000 o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar”.

“Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial”, puntualizó.

Por otro lado, el secretario Ebrard agradeció al Estado de Qatar por los gestos de solidaridad que mostraron en situaciones complejas como la recepción de personas evacuadas de Afganistán.

Por su parte, el embajador Mohammed Alkuwari expresó gratitud hacia el Gobierno de México por su interés para fortalecer la relación comercial y cultural con Qatar, “hay que caminar juntos, así como blindar la relación con tratados y alianzas a través de la ecuación de ganar-ganar”.

Finalmente, el canciller celebró que ambos países se encuentran trabajando para lograr una mejor y mayor conectividad, “el día que lo logremos nos volveremos a reunir para decir ‘ahora estamos más cerca por la conectividad entre nuestros países’”, concluyó.

Texto y Foto: SRE