México y Serbia celebran la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales

 Ciudad de México, 16 de junio de 2022

El día de hoy, la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Carmen Moreno Toscano, y el ministro asistente para la Cooperación Bilateral de la República de Serbia, Vladimir Marić, copresidieron la VI Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales.

Ambos coincidieron en que el estado actual de la relación bilateral es excelente y exploraron formas para continuar fortaleciéndolo. La subsecretaria Moreno Toscano transmitió en nombre del Gobierno de México una felicitación al presidente Aleksandar Vučić de Serbia por su reciente reelección.

Los altos funcionarios hablaron sobre oportunidades para ampliar los intercambios e incrementar los proyectos de cooperación. Durante la reunión, también consensuaron sobre la posibilidad de cooperar en temas de diáspora y comunidades de nacionales en el exterior. Asimismo, intercambiaron puntos de vista y destacaron las coincidencias en posiciones sobre asuntos regionales de interés común.

México y Serbia celebraron el 75º aniversario de relaciones diplomáticas en 2021. El comercio bilateral en ese año ascendió a 80 millones de dólares y existen importantes inversiones mexicanas en ese país.

Texto y Foto: SRE