México y Venezuela reinician operaciones aéreas con llegada de vuelo a Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca es la terminal aérea en la que aterrizarán dos aviones de la empresa Conviasa los lunes, martes, jueves y viernes.

México y Venezuela reanudaron sus operaciones aéreas con la llegada del vuelo de la compañía Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La empresa cubrirá la ruta Caracas-Cancún, que tendrá como destino final el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, habrá un vuelo directo entre la capital del Estado de México y Caracas.

Con la inauguración de los vuelos 7802 y 7803 de Conviasa, Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, resaltó que el puerto aéreo de Toluca contará de nueva cuenta con vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

El funcionario afirmó que la ruta será un éxito dado que, en 2013, uno de los últimos años en los que hubo vuelos entre Venezuela y México, más de 100 mil pasajeros viajaron entre ambas naciones.

Los vuelos de la ruta Caracas-Cancún-Toluca saldrán los lunes y viernes y serán cubiertos con una aeronave Embraer 190, que tiene una capacidad de 104 pasajeros.

Además, en casi un mes, el 15 de diciembre, la empresa estrenará otro vuelo, aunque este será directo, es decir, entre Caracas y Toluca. Un equipo Airbus 340, con capacidad para 270 pasajeros, aterrizará los martes y jueves.

Este vuelo es el primero de índole extranjera que se anuncia en este Gobierno desde el aeropuerto mexiquense, el cual forma parte del sistema aeroportuario propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha red incluye al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al puerto aéreo ‘Felipe Ángeles’, en la base militar de Santa Lucía, que inició su construcción en octubre pasado.

Con información de Aldo Munguía

Texto: El Financiero | Foto: SRE