Mi elección como Consejera, apegada a la normatividad: Norma De la Cruz

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma De la Cruz afirmó que su elección como Consejera Electoral fue apegada a la normatividad.

Ante versiones periodísticas que ponen en entredicho la legalidad de la elección, la Consejera De la Cruz aseguró que la doble nacionalidad de las y los aspirantes al Consejo General no es una limitante para ejercer el cargo, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos SUP-JDC-241/2018.

“La elección de las y los consejeros electorales en la que participé, fue un procedimiento cuidado, legal y abierto a la ciudadanía, guiado por un Comité Técnico de Evaluación y por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a fin de dotarla de imparcialidad, certeza y transparencia”, destacó la Consejera.

Norma de la Cruz aseveró que este proceso de selección se apegó a los principios de transparencia y máxima publicidad, además de que en él se garantizó la certeza y la seguridad jurídica en el cumplimiento de requisitos de las y los consejeros que fueron electos.

Texto: INE | Foto: @INEMexico