Mi relación con AMLO ha sido estrictamente profesional: Diana Álvarez Maury

Diana Álvarez Maury relacion amlo laboral corte candidata ministra

Al comparecer en comisiones del Senado como parte del proceso en el que se encuentra la terna para ser ministra de la corte, la funcionaria federal aclaró su relación con el Presidente

México. La subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, marcó distancia con el gobierno federal y afirmó que fue propuesta para ocupar un lugar como ministra de la Corte de manera libre, pues -dijo- su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido estrictamente profesional.

Al comparecer en comisiones del Senado como parte del proceso en el que se encuentra la terna para ser ministra de la corte, la funcionaria federal aclaró que no tiene relaciones personales ni afectivas con partidos políticos o gobierno.

Tras ser cuestionada sobre temas polémicos como el aborto, la Ley Bonilla, la austeridad y la autonomía del Poder Judicial, la subsecretaria también respondió los cuestionamientos de su independencia del gobierno, si es que es electa ministra de la Corte, en sustitución de Eduardo Median Mora.

Detalló que su nominación se dio a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia, pero no hubo ningún tipo de dialogo con el Presidente.

“El día que el Presidente dio los nombres en la conferencia matutina me volvió a buscar la Consejería Jurídica solicitándome documentos que serían enviados a la cámara de senadores”, expresó.

En el caso de la despenalización de la marihuana, Álvarez respondió que está a favor de la regulación y no la legalización.

Foto: Cuartoscuro

Texto: Misael Zavala | El Heraldo de México