Ministro Alberto Pérez Dayán actuó conforme a la ley, no hay razón para enjuiciarlo: diputados federales del PRI

Ciudad de México, 2 de febrero de 2024

Encabezados por su coordinador Rubén Moreira, los integrantes de la bancada priista en San Lázaro manifestaron su apoyo al jurista ante el acoso de Morena.

Su voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala es válido para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez y nuestro presidente Alejandro Moreno, consideramos que el ministro Alberto Pérez Dayán actuó conforme a la ley y su voto de calidad como presidente de la Segunda Sala es válido para declarar la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Externamos nuestro apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se acate con cabalidad su decisión en torno a este tema, como lo ha señalado nuestra dirigencia nacional, la que señaló que es un despropósito querer enjuiciar al ministro.

Observamos, de nueva cuenta, que Morena busca distraer la atención de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país, como son la inseguridad, las fallas en el sistema de salud y la falta de funcionalidad en las grandes obras que la actual Administración realiza con grandes gastos, generando más deuda y sin buenos resultados hasta el momento.

Con la postura que asumen los dirigentes y legisladores de Morena para enjuiciar a Pérez  Dayán, solo demuestran que están en contra de la democracia, que no respetan a nuestras instituciones y que tienen una actitud autoritaria.

Nadie puede ser acosado, por cumplir con responsabilidad su deber.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados