Minuto de silencio en memoria de las víctimas del desplome en la Línea 12 del Metro

Ciudad de México, 6 de mayo de 2021

Concede la Comisión Permanente licencia por tiempo indefinido a la senadora Minerva Hernández Ramos

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los lamentables hechos ocurridos, el pasado 3 de mayo, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México.

En la sesión de este jueves, la Asamblea aprobó licencia a a senadora Minerva Hernández Ramos, del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido. 

La presidencia de la Mesa Directiva informó que la diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, del PVEM; y el diputado Héctor René Cruz Aparicio, del PES, se reincorporaron a sus actividades legislativas.

En el apartado de comunicaciones, se dio cuenta, entre otros asuntos, que la Secretaría de Energía remitió un el Informe Anual 2020 del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, documento que fue turnado a las comisiones de Energía del Senado y de la Cámara de Diputados.

Además, se recibió un oficio del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo con el que remite copia del dictamen a los estados financieros y del informe sobre el ejercicio del presupuesto de gasto de operación, correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, que fue envido a las comisiones de Energía y de Hacienda y Crédito Público de ambas Cámaras. 

La Comisión Federal de Electricidad también envió el Informe Anual 2020 del Consejo de Administración. Este documento fue turnado a las comisiones de Energía de la Cámara de Senadores y, de la colegisladora. 

Texto y Foto: Senado de la República