Mitin por los siete años del inicio de la Cuarta Transformación, “extraordinario, lleno de energía, de emoción, de alegría”: Monreal Ávila

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025

“Yo prefiero que aumenten los salarios mínimos y el gobierno contenga los aumentos. Hay que seguir aumentando por encima de la inflación los salarios mínimos, no dejarlos en salarios de hambre”, señala el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo

El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que el mitin del sábado pasado en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los siete años del inicio de la Cuarta Transformación, fue “extraordinario, lleno de energía, de emoción, de alegría. 600 mil personas apoyando a su presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”.

En conferencia de prensa, señaló que “a mí me pareció única, sorprendente, emotiva. Me quedo con eso. Claro, los adversarios y la derecha nunca lo van a hacer. No tienen capacidad de movilización, no tienen capacidad de convocatoria y por eso las críticas tienen que llegar de algún lugar. Nosotros las respetamos, pero fue impresionante. Yo estuve ahí. Fue impresionante llenarse de tanta energía, de tanta gente de todo el país”.

En otro orden de ideas, cuestionado respecto del aumento al salario mínimo, así como el incremento del costo y reetiquetación de diversos productos, el legislador dijo que hay que “exigirle a la Profeco que intervenga”.

“La teoría de los neoliberales de decir que no podemos aumentar nada por encima de la inflación, porque entonces va a haber más inflación, esa es la teoría de ellos, por eso nunca aumentaron los salarios mínimos.

“Yo prefiero que aumenten los salarios mínimos y el gobierno contenga los aumentos. Hay que seguir aumentando por encima de la inflación los salarios mínimos, no dejarlos en salarios de hambre. Yo creo que eso no conviene. Siempre tiene que ser un salario mínimo por encima de la inflación”, anotó.

Del mismo modo, puntualizó que la Profeco debe hacer su trabajo y “actuar con rigidez frente al posible aumento de precios o la reetiquetación. Está prohibido, es un crimen y se tiene que castigar a quienes lo hagan”, concluyó.

Texto, Fotografía y Video: Cámara de Diputados