El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Senado de la República autoriza ingreso de elementos de la Marina de EE. UU. a territorio nacional
Con 105 votos a favor y una abstención el Senado de la República autorizó a la titular del Ejecutivo Federal el ingreso a territorio nacional de 19 elementos de la Marina de los Estados Unidos, para que participen en un ejercicio de adiestramiento especializado, en colaboración con la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.
Monreal Ávila informa que reunión plenaria de Morena será el 31 de enero; asistirán funcionarios y la dirigente nacional del partido
Ciudad de México, 13 de enero de 2026
“Vamos a iniciar con una agenda muy pesada que ya estamos preparando”, señala el coordinador parlamentario y presidente de la Jucopo
El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que el 31 de enero se realizará la reunión plenaria de su fracción, previa al segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura; participarán funcionarios y la dirigente nacional de su partido.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que “vamos a tener la plenaria a finales del mes, y vamos a invitar a la secretaria de Gobernación, a la Consejera Jurídica, al secretario de Relaciones Exteriores, al secretario de Economía y también vamos a invitar a la dirigente nacional de Morena.
“Son cinco, secretarios y secretaria que van a estar en la plenaria. Hoy no vamos a salir a los estados. La plenaria va a ser aquí en el (auditorio) Aurora, el 31 (de enero) […] Un solo día, cinco personas para prepararnos el día primero de febrero.
“Vamos a iniciar con una agenda muy pesada que ya estamos preparando”, comentó Monreal Ávila.