Monreal descarta reforma a INEGI y SAT

En el Senado de la República se actuará con responsabilidad política, siempre con diálogo y en búsqueda de consensos, afirmó el líder de la mayoría, Ricardo Monreal, al descartar de manera tajante alguna posibilidad de cambiar facultades al SAT o al INEGI.

“Quiero decirles con toda contundencia que, en el Senado no hay iniciativa alguna para poder ampliar y otorgar nuevas facultades al INEGI”, dijo el político.

“La pandemia traerá un nuevo orden mundial que todas y todos debemos diseñar y avalar. En el Senado de la República no existe iniciativa sobre nuevas facultades del INEGI o del SAT, así que actuaremos con prudencia y responsabilidad. No abandonemos el diálogo, es la mejor vía”.

Se ha generado confusión y polarización, un manifiesto del presidente de Morena implica una propuesta que aún no se ha discutido en las bases políticas de Morena y que se refiere a la progresividad fiscal.

Tampoco hay ninguna inicitiva que esté proponiendo ampliar las facultadas del SAT para estos propósitos de observar patrimonio, riqueza o capital. Les ofrecemos que cualquier nueva disposición que conforme el nuevo orden mundial lo vamos a discutir y a consensuar; “aunque seamos mayoría, vamos a actuar de manera prudente y con consenso”.

El diálogo es siempre el mejor camino, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en un videomensaje.

Texto: Senado de la República