Moratoria constitucional, medida tardía de la oposición; demuestra que la 4T los sigue arrollando: Benjamín Robles

Ciudad de México, 23 de junio de 2022

Los exhibe de cuerpo completo, su verdadero interés no es servir a la gente, sino hacerse del poder a toda costa

Hundidos en una crisis interna, electoral y de credibilidad, los partidos de la oposición impulsaron una medida tardía y sin una clara estrategia política, como es declarar la moratoria constitucional, que solo demuestra su desesperación porque la Cuarta Transformación se consolida cada día más, arrollando todo lo que tenga que ver con el modelo neoliberal.

Así lo expresó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, al hablar respecto de esta estrategia impulsada por la oposición, quienes han visto en las últimas elecciones el fortalecimiento de la 4T y, en contraste, el debilitamiento de sus partidos.

“En su desesperación de que la Cuarta Transformación ya no siga arrollándolos en las urnas, PAN, PRI y las cenizas del PRD anunciaron una moratoria constitucional, que solo demuestra su desesperación y la irracionalidad con la que se conducen y que en nada ayuda a la nación”, sostuvo.

El parlamentario oaxaqueño agregó que con este anunció se muestran de “cuerpo completo”, al exhibir, una vez más, que su verdadero interés no es servir a la gente, ni siquiera a sus cada vez más escasos electores, tampoco cumplir su responsabilidad como legisladores, sino únicamente hacerse nuevamente del poder a toda costa.

“Es tal su miseria intelectual y política que no alcanzan a dilucidar que su negativa a debatir y legislar no perjudica al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a la 4T, sino al país y a la gente, además de que degrada la política y denigra al Congreso. Hasta Movimiento Ciudadano, conocido por ser opositor a la 4T, se desmarcó y la calificó de irracional”, sentenció.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados