Morena avanza en alcaldías y gubernaturas ante el hartazgo del pueblo de la corrupción y simulación: Ireneo Mares

Ciudad de México, 18 de mayo de 2022

El legislador llamó al gobernador de Tamaulipas y al fiscal de la entidad a dejar de meter las manos en procesos electorales, porque es el pueblo quien debe decidir a través del voto.

El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que el Movimiento de Regeneración Nacional avanza en los municipios y los estados porque el pueblo está harto de la simulación, de las mentiras, pero especialmente de la corrupción.

Al hacer uso de la tribuna durante la sesión de la Comisión Permanente, recordó a la oposición que en Baja California “les hemos ganado tres veces consecutivas dos veces la gubernatura y así será en esta ocasión del 5 de junio”.

El legislador manifestó su preocupación ante las campañas de odio y de intimidación, así como del uso faccioso de las fiscalías en contra de candidatas y candidatos de Morena.

En ese sentido, en el caso de Tamaulipas, exhortó al gobierno estatal a intervenir en favor del orden en los procesos electorales.

“Por la ola de violencia política que se vive en el estado, se exhorta al fiscal general de justicia de la entidad a que se conduzca de forma honesta, imparcial y proba a fin de garantizar el acceso a la justicia a quien lo solicite, sin distinción alguna”, declaró.

Asimismo, llamó a que la autoridad estatal a abstenerse de cometer actos de intimidación y fabricación de delitos a presidentes municipales, legisladoras y legisladores, “y que recuerde el gobernador que tiene una orden de aprehensión”.

Por otra parte, respecto a las mujeres desaparecidas, el diputado señaló que Tamaulipas es la entidad que ha presentado el mayor índice de casos, con una tasa de 69.5 por cada 100 mil mujeres.

Comentó que el gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, mantiene un registro de mil 7 mujeres, lo que significa que 44 por ciento de las desapariciones de mujeres, desde 1964 ha ocurrido durante administraciones panistas.

En ese orden de ideas, declaró que es indispensable que el ejecutivo estatal, asì como el titular de la fiscalía local atiendan el problema urgente de desaparición de mujeres y que, sobre todo, “dejen de meter las manos en un proceso donde debe ser el pueblo quien decida y quien vote”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados