Morena batea exhorto para reforzar medidas contra secuestros en el Metro

Morena batea exhorto para reforzar medidas contra secuestros en el Metro | La Crónica de Hoy

Ciudad de México.- La bancada de Morena en el Congreso local se negó a solicitar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reforzar las medidas de protección a las usuarias, como propuso la diputada del PAN, América Rangel, ello, bajo el argumento de que ya se pusieron en marcha las medidas de protección.

Paula Soto, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local y diputada local de Morena, argumentó que votó en contra porque “ya hay medidas que se están tomado —por parte del Gobierno local—, y porque las mujeres no somos estandarte propagandístico de nadie, y menos para un partido político —dijo en referencia al PAN— y expuso que el Gobierno de la ciudad ya instaló Ministerios Públicos en cinco estaciones del Metro.

“Dos de las estaciones del Metro con mayores problemas de este posible delito, están en la alcaldía Benito Juárez —Metro Coyoacán y Metro Zapata—. Pregunto, ¿qué está haciendo el alcalde de Benito Juárez para poder garantizarle a las mujeres el seguro retorno a sus casas?”, comentó la legisladora.

La diputada de Morena señaló que los derechos humanos deben ser prioridad para las bancadas de todos los partidos en el Congreso local, pero que en muchos casos sólo se usa como bandera política.

“Las mujeres no somos estandarte político de nadie y para nadie, y mucho menos de un partido político”, dijo.

Después cuestionó a la legisladora panista de no asistir a la conferencia de prensa que realizó Claudia Sheinbaum respecto al tema y donde se dieron a conocer las acciones que tomaría el gobierno para contrarrestar los intentos de secuestro y después comentó que la intención de la diputada América Rangel era subirse al Pleno para tomarse una foto y subirla a sus redes.

En respuesta, América Rangel acusó a los diputados de Morena de negarse a discutir y encontrar mayores alternativas que pongan fin a la violencia y agresiones en contra de mujeres en el Metro y mencionó que es un tema que no debe politizarse ni monopolizarse.

Foto: La Crónica Diaria

Texto: Braulio Colín | La Crónica Diaria