Morena en el Senado desmiente a coordinador del PAN: falso que se hayan triangulado recursos para Cuba

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021

Califican al senador panista de mentiroso e irresponsable; el convenio que se firmó entre la Isla y México fue transparente y es público

Senadores de Morena negaron que se haya llevado a cabo “una triangulación de recursos de los gobiernos federal y de la Ciudad de México para apoyar al gobierno de Cuba, como acusa el coordinador parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero acusó el senador panista de mentiroso e irresponsable, pues el convenio que se firmó entre Cuba y México fue transparente. 

Los documentos que presenta, “en su supuesta investigación de seis meses”, enfatizó, son públicos y se trata de un acuerdo para que médicos cubanos ayudarán a nuestro país a atender la pandemia. 

Cravioto Romero explicó que la emergencia sanitaria evidenció la falta de personal médico en nuestro, por el desmantelamiento del sistema de salud que hicieron los gobiernos priistas y panistas. 

“Antes de la pandemia nos dejaron sin médicos, sin especialistas y justamente se da la pandemia y se tiene que atender con los médicos mexicanos, pero reforzando, insisto, con médicos de Cuba, que además ayudaron a decenas de países en el mundo”. 

“Lo que quiere este señor es estar golpeando a todos los gobiernos de América Latina, porque quiere, en sus sueños más profundos, que volvamos a hacer una Colonia española”. 

Sin embargo, asentó que en la reciente reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se determinó que esta región “no queremos más Colonia y queremos fortalecer el trabajo de los países latinoamericanos”. 

El senador también denunció que el líder de los partidos de la oposición, Claudio X González, promueve que no se participe en el ejercicio de revocación, por lo que está claro que no les interesa la democracia participativa, pero ellos quieren, dijo, “un golpe de Estado”, que no sean los ciudadanos que digan si quieren o no que continúe el Presidente de la República en su cargo.

Ala conferencia también asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien expresó que muchos ciudadanos están agradecidos con los médicos cubanos por la atención que ofrecieron en los momentos de mayor crisis sanitaria que ha vivido nuestro país.

Refirió que al senador Rementeria le mandan instrucciones desde España sus jefes de VOX, quienes representan lo peor de la derecha europea, “son racistas fascistas, homofóbicos, neonazis y la derecha mexicana decidido asociarse con ellos porque son iguales”

Además, dijo que el movimiento sí está comprometido con que nuestro país se dé un paso definitivo para vivir en una auténtica democracia participativa, donde el pueblo cada vez tenga más poder.

La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre enfatizó que es muy importante desmontar las mentiras con las que el PAN se dedica a engañar al pueblo. La mentira de esta semana -dijo- tiene que ver con el senador Rementería, quien argumenta que hay una desviación de recursos por parte del gobierno, para favorecer a Cuba.

Las y los médicos cubanos -agregó- han estado presentes en 41 países mostrando su ayuda humanitaria, han sido propuestos para el Premio Nobel de la paz por sus acciones, pero se ensañan con esa nación usando la narrativa de derecha para golpearlo.

Es importante quien es el senador de Julen Rementeria, que es parte del gabinete de Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, ya tiene muchas acusaciones por mentiras y está tejiendo alrededor de su jefe, el líder de VOX.

La senadora Martha Guerrero advirtió que las y los senadores saldrán a las calles a trabajar e informar a la ciudadanía, a fin de mantener la comunicación permanente con ellos, “es necesario para tener un país democrático, tenemos que generar esa revolución de conciencias. Vamos afuera a trabajar por esa revocación de mandato para marzo, preocúpense”, sentenció.

En tanto, Gloria Sánchez argumentó que la brigada cubana “Brigada Henry Reeves” está compuesta de profesionales de la salud brindando asistencia médica a la población de diferentes países que enfrentan adversidades por distintos motivos, quienes cuentan con una histórica solidaridad que los respalda.

Por su parte José Ramon Enríquez Herrera afirmó que tales acusaciones son el reflejo de la increíbles pero desesperadas derecha, puesto que cuestione 50 años de presencia de los médicos cubanos en beneficio de la humanidad y peor aún, en el contexto de una de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Lilia Margarita Valdez Martínez, recordó que hace tres años se recibió a un país en ruina, con un sistema de salud imposibilitado para atender las demandas de la población.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República