Morena es quien fue a Toluca y también quien no pudo ir a Toluca: José Narro Céspedes

Ciudad de México, 13 de junio de 2022

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, José Narro Céspedes, consideró que “es momento de unidad con todas y todos los actores de nuestro proyecto de transformación. Morena es quien fue a Toluca y también quien no pudo ir a Toluca. Debemos de tener claridad que en una lucha social de izquierda nadie es indispensable, pero todos somos necesarios”.

El senador por Morena, añadió que “los luchadores sociales que hemos trabajado en territorio y casa por casa, estamos tranquilos, ya sabemos como es la lucha social y aquí nadie va a perder. El pueblo de México siempre será el gran ganador al lado de un partido que representa sus intereses”. 

“Los que estuvimos el domingo en el evento de unidad de nuestro partido no fuimos esperando que nos den un apoyo económico, o una despensa. Estuvimos ahí porque siempre hemos estado ahí. Hemos caminado al lado de nuestro presidente y de la lucha pacífica y electoral durante mucho tiempo”.

“Hace treinta años, nos criticaban por haber tomado la vía pacífica y electoral. Pero no nos equivocamos, y ahora debemos reconstruir muchas de las formas que durante largo tiempo nos funcionaron para la movilización y la organización”.

Comentó que el próximo 2023, se tendrá que dar la batalla por el Estado de México. “Hay muchas expectativas puestas en nuestro partido y no vamos a fallar. Pero eso va a depender en gran medida de la movilización de la organización, de la unión y coordinación entre los liderazgos locales, y de las voluntades de millones de ciudadanos en todo el país”.

Añadió que para lograr estas tareas, se anunció la próxima renovación de las estructuras al interior del partido, de manera que en julio y agosto se llevarán a cabo las asambleas distritales para hacer el cambio de consejeros y la votación de las carteras en cada estado de la República.

“No será un proceso fácil, pero debe ser respetado por todos los miembros de nuestro movimiento y de nuestro partido. Así nos lo ha pedido el presidente: un proceso de unidad para fortalecer la transformación”, finalizó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República