Morena gobernará más de 73 millones de mexicanos después de estos comicios: Aleida Alavez Ruiz

Ciudad de México, 6 de junio de 2022

La oposición no representa un escenario competitivo para las elecciones del 2024.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Aleida Alavez Ruiz, señaló que la jornada electoral del pasado 5 de junio demuestra que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está creciendo ya que gobernarán 22 entidades y más de 73 millones de mexicanos a partir de los resultados obtenidos.

“Estamos creciendo de manera muy interesante en todo el país y yo no sé a quién puedan poner ellos (la oposición) para poder enfrentar a este gran movimiento que es Morena”, mencionó.

En este contexto, la legisladora federal descartó que haya un escenario competitivo en las elecciones del 2024, “Somos gobiernos en 22 estados de la república; ni ellos en el momento que fueron gobierno federal gobernaron tantas entidades como ahora Morena”.

“Yo no entiendo de dónde o cómo van a tener alguien que verdaderamente le haga frente a Morena y sus aliados en el 2024, si están desapareciendo en las entidades como partidos. No hay tiro, no hay gallo, no hay nadie, ni gallina”, afirmó.

Respecto al tema de la baja participación ciudadana que se registró en los comicios del domingo, comentó que “en eso debería de estar abocando el Instituto Nacional Electoral y propiciar la participación de la gente”.

“Pero no lo vemos en eso, lo vemos demandando dinero y no que la gente participe y haga valer su derecho. Por lo que, lo retomaremos como agenda de los partidos (…) ya que todos somos corresponsables de que aumente la participación”, apuntó.

En lo referente a la alianza opositora para el 2024, Aleida Alavez comentó que deben preocuparse sobre cómo seguirán siendo opción, ya que “la gente contundentemente no está optando por ellos; ni separados, ni juntos”.

“Es lamentable cómo se desdibujó el PRD y cómo cree que pegado con el PAN o con el PRI puedan sobrevivir (…) Yo creo que han dejado de ser opción desde hace mucho y hoy se corrobora”, aseguró.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados