Morena y Bonilla buscan defender reforma ilegal, con consulta ilegal: Marko Cortés

Ciudad de México, 25 de agosto de 2019

Con nuevo atropello a la ley, pretenden justificar lo injustificable.

Hoy intentan ampliar el mandato de Bonilla, mañana con otra consulta, intentarán ampliar el mandato de López Obrador.

Exigimos nuevamente a Morena se deje de prácticas dilatorias y que diputados ya notifiquen “Ley Bonilla”, para poder ir a la acción de inconstitucionalidad.

Dispuestos a lo que sea, ahora van por un nuevo atropello a la Ley y a la Constitución, pretenden justificar lo injustificable mediante una consulta ilegal; y al más puro estilo presidencial, Morena y Jaime Bonilla buscan defender su ilegal reforma que amplía su mandato de gobierno en Baja California.

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien subrayó que es ilegal tanto la reforma a la Constitución local para la ampliación de mandato como la “consulta” aprobada por el Congreso de Baja California para pretender darle validez a la “Ley Bonilla”, que amplía de 2 a 5 años el periodo de gobierno del morenista.

“Es una total aberración democrática porque dicha consulta amañada no la va a realizar la autoridad electoral (INE), que es la que está facultada para llevar a cabo las consultas, pero además se propone efectuar después de haberse realizado la elección y de haberse aprobado la reforma legal, no antes de haber iniciado el proceso”, agregó.

Jaime Bonilla y Morena una vez más demuestran que para ellos “su fin, justifica sus medios”, ahora utilizarán los recursos públicos con fines electorales, ordenando a los “siervos de la nación”, condicionar a los bajacalifornianos los programas clientelares de López Obrador, a cambio de que vayan a votar a favor de la ampliación de mandato de gobernador.

Agregó que la “Consulta Bonilla” es una maniobra dilatoria, ilegal y tramposa, por parte de Morena, para que se pierda la discusión de fondo de la Ley que se encuentra “secuestrada” en el Congreso de Baja California y no ha sido enviada al Ejecutivo para su publicación, con el fin de que no sea impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 Por esa razón, señaló Cortés Mendoza, Acción Nacional le exige nuevamente al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California que ya se deje de estas trampas distractoras y envíe de inmediato la “Ley Bonilla” para su publicación, a fin de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación regrese la legalidad y la democracia a Baja California.

Destacó que tanto la opinión pública como los principales actores políticos del país rechazan contundentemente la ampliación de mandato en Baja California y pese a ello Morena se aferra a dar a Bonilla lo que no ganó en las urnas.

“Con estas maniobras lo único que están logrando es confirmar la sospecha de que el verdadero objetivo de la consulta de Morena para ampliar el mandato en Baja California es lograr que ese método también se aplique en su momento para la permanencia de López Obrador en la Presidencia de la República. Hoy intentan ampliar el periodo de Bonilla, mañana intentarán ampliar el de López Obrador. Esto los mexicanos no lo podemos permitir”, concluyó.

 Texto: CEN PAN | Foto: Notimex