Morenistas de Aguascalientes hacen vaquita tras error con Pablo Montero | Corresponsales de El Universal

Kiosko

Morenistas de Aguascalientes hacen vaquita tras error con Pablo Montero

Nos confían que en Morena comenzaron a hacer números y preparan la charola para reunir más de un millón de pesos, que les permitan pagar la multa por un millón 114 mil pesos que les impuso el INE por no haber reportado el pago de honorarios del cantante Pablo Montero en la producción de un video que grabó —en abril pasado y durante pleno periodo de campaña electoral— con el excandidato a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila. El problema, nos dicen, se desató porque don Arturo presumió tener una amistad con el cantante, que hizo suponer que la promoción de su imagen sería “de a gratis”, aunque al final sí hubo un pago no fiscalizado por una “donación en especie” de parte del cantante. Y hablando de la vaquita entre los morenistas, nos revelan que la diputada local Natzielly Rodríguez fue la primera en saltar por la sanción del órgano electoral y pedirle a don Arturo que colabore con el pago de la multa, por haberse incurrido en un acto de deshonestidad. ¡Auch!

El más “austero” de Pemex

Nos platican que quien ha levantado más de una ceja en Tabasco, por sus continuos viajes bajo pretexto de su encargo como director general de Pemex, es Octavio Romero Oropeza. En una reciente visita a su tierra natal, nos detallan, don Octavio fue cuestionado sobre si ya vive en Campeche, donde supuestamente operará el centro de la empresa productora, a lo que él respondió que no, pues lleva una “vida de gitano”, porque por su encomienda viaja constantemente a la Ciudad de México, Campeche, Veracruz y Tabasco. Así, nos señalan, pronto salieron a hablar sus detractores, alegando que sería bueno saber cuánto se gasta a la semana en sus elementos de seguridad personales y múltiples desplazamientos, con todo y que es representante de la “austera” 4T.

Cunde el pánico entre jueces y magistrados

Nos dicen que en Jalisco el que ya trae pleito cantado contra el Poder Judicial es el coordinador de los diputados de MC, Salvador Caro, quien tildó de indecentes a los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia que votaron para promover una controversia constitucional contra la reforma avalada por los legisladores locales para, entre otras cosas, obligar a jueces y magistrados a pasar pruebas de control de confianza. La molestia, nos aseguran, viene de todas las trincheras, pues incluso ciudadanos se manifestaron frente al Poder Judicial para exigir que se detengan los abusos por parte de los magistrados, quienes, sin que esté por completo aprobada —ya que no ha sido palomeada por los ayuntamientos— buscan echar para atrás una reforma que los obligará a demostrar su fiabilidad.

De desplantes e informalidad

En el Congreso de Hidalgo, nos cuentan, la mayoría legislativa de la 4T poco a poco comienza a caer en el desagrado, debido a que desde las diversas comisiones ya se les hizo costumbre citar y luego dejar plantados a los funcionarios. Ejemplo de ello, nos dicen, una recientemente reunión programada con el oficial mayor Martiniano Vega Orozco, a la que sólo acudieron dos de los siete legisladores que integran la Comisión de Hacienda y que por lo mismo no se realizó. Además, nos indican, algo similar pasó con la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández, a quien también le aplicaron la misma receta. ¡Vaya “profesionalismo”!

Publicado por El Universal