“Mujeres Transformando Hidalgo” invitan a su evento de presentación, este sábado 25 en salón Verabia en Pachuca Hidalgo

Pachuca de Soto Hidalgo, 23 de mayo de 2019

“Lideres mujeres” Hidalguenses interesadas en el empoderamiento y dignificación en el entramado social

Su lema “LAS MUJERES ESTAMOS EN TODAS PARTES”

En conferencia de prensa, Movimiento de Mujeres Transformando Hidalgo, afirmaron ser un movimiento que emerge de la sinergia de cientos de mujeres que han acudido a reunirse buscando la dignificación de la figura de la mujer en el estado y el país, así como su participación profesional en los diversos rubros de la administración pública y la trama social.

Son mujeres activistas, que han logrado llegar inclusive a otros estados de la República generando replica de su movimiento, y formando lazos nacionales que hacen de esta sinergia una fuerte representación de mujeres con miras a un futuro de igualdad.

Creen en los gobiernos de paridad y pugnan por fortalecer con sus capacidades las instituciones y los programas sociales, que darán a México mejores posibilidades de desarrollo y progreso para las familias mexicanas.

De la misma manera afirman, que ante las condiciones de igualdad planteadas por el gobierno federal y el Congreso, habrán cientos de posibilidades de participación de las mujeres en la administración pública  y ellas del MTH, están preparadas para ocupar espacios de responsabilidad estatal y nacional, así como para ser mujeres lideres en sus especialidades, con experiencia proba y fortalezas.

Las precursoras del movimiento, declaran que la línea de acción y la gran diversidad entre todas las mujeres es su fortaleza, que este movimiento estatal, es punta de lanza de un gran movimiento nacional donde el gobierno federal concentra su apoyo para lograr una dignificación real de la vida de las mujeres mexicanas.

Habla también de la ruta violeta que es una estrategia de acercamiento a las 18 cabeceras municipales con las mujeres del estado, para escuchar desde sus espacios originarios la problemática y las aspiraciones de las mujeres, y así convertir la presencia de la mujer en una fuerza única de calidad y compromiso leal.

Este movimiento es autosuficiente, vive de las aportaciones de la sociedad civil y de los apoyos de aquellos que creen en un mundo de igualdades y busca cambios verdaderos.

“Las mujeres estamos en todas partes”

Texto: Mujeres Transformando Hidalgo | Foto: Elizabeth Hernández