El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Grupo Parlamentario de Morena, que es la mayoría legislativa, respaldará acciones que decida la Presidenta sobre la relación con EUA: Ricardo Monreal
Ricardo Monreal informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones ordinarias se reglamentarán las reformas constitucionales ya aprobadas y se impulsarán los proyectos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciados en el marco de sus 100 días de gobierno.
Museos del Valle de los Volcanes son una opción para finalizar estas vacaciones
Texcoco, Estado de México, 5 de enero de 2025
En esta zona encontrarás los museos del Deporte, Gonzalo Carrasco, Casa Juana Inés y el de la Casa del Constituyente. La entrada es gratuita.
El Valle de los Volcanes, al oriente del Estado de México, cuenta con una amplia oferta cultural a través de diferentes museos, esta es una excelente opción para aprovechar los últimos días de vacaciones decembrinas.
La Secretaría de Cultura y Turismo invita a visitar el Museo del Deporte del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco (CCMB), que muestra las glorias del deporte mexiquense; exhibe principalmente, algunas prendas de los más destacados atletas del Estado de México.
Las y los visitantes tendrán la opción de pasear por las explanadas y los espejos de agua, mientras contemplan la propuesta escultórica que habita en las explanadas y la gran vista que da la región de los volcanes.
El Museo Gonzalo Carrasco, ubicado en Otumba, ofrece la exposición fotográfica “La cruz en la vida de los seres de maíz”, trabajo etnográfico donde se muestran los rituales campesinos en torno a este grano, en diversas comunidades de México y Guatemala.
Mientras que en el Museo Casa Juana Inés, de Nepantla, municipio de Tepetlixpa, se pueden visitar las exposiciones permanentes, así como el Museo de la Casa del Constituyente, en Texcoco, que abre sus puertas en los horarios habituales, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Las entradas a estos recintos culturales son gratuitas.