Narco bloquea al sur de Veracruz y ataca a SSP

En diversos puntos de la zona de Acayucan, Jáltipan y Hueyapan de Ocampo, está madrugada se registraron ‘narcobloqueos’ con camiones incendiados sobre las carreteras Transístmica y Costera del Golfo.

El primer hecho ocurrió sobre la carretera federal 185 Transístmica tramo Acayucan – Jáltipan de Morelos, donde un camión de 5 toneladas fue incendiado.

El segundo incidente se registró sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo a la altura de la congregación Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo, donde fue incendiado un trailer.

Ambos hechos generados por la delincuencia organizada en la zona sur, se registran horas después del enfrentamiento que se registró sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosamaloapan a la altura de Tierra Blanca, donde personal de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue atacado por un comando armado; durante la refriega un oficial murió y tres más resultaron heridos. Asimismo, atacaron la base de dicha corporación.

Cabe hacer mención que los incendios en Jáltipan y Juan Díaz Covarrubias han provocado el corte de circulación por lo que decenas de vehículos están varados.

Asimismo, autoridades reportan que el incendio del camión en Jáltipan ya fue sofocado por personal de Protección Civil de Jáltipan de Morelos.

Texto y Fotos: Imagen del Golfo