Narco elecciones en Durango, denuncia Miguel Ángel Lucero Olivas

Ciudad de México, 15 de junio de 2022

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas denunció elecciones fraudulentas en el estado y la capital de Durango e informó que el Partido del Trabajo (PT) en la entidad ha solicitado la anulación de los resultados de la elección del pasado 5 de junio.

“La elección del 5 de junio fue un cochinero. Quiero informar al pueblo de México sobre la impugnación que hemos presentado para anular el narcofraude electoral de Estado”, informó.

En conferencia de prensa, acompañado por los diputados petista Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña, el senador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo informó que la impugnación se sustenta en cuatro agravios fundamentales: primero, la sustitución de más del 50% de los integrantes de las mesas directivas de casilla.

En segundo lugar, el senador por Durango refirió que previo a la jornada electoral se llevó a cabo una campaña violenta y criminal de terrorismo electoral telefónico, que provocó que un 10% del listado nominal no asistiera a las urnas por miedo.

“En la elección del 2019 votó el 57% del electorado del Durango, y no es posible que en la elección del 2022 haya votado solamente el 47% de la lista nominal. Y esto se debe a narcollamadas telefónicas que intimidaron a la gente para que no saliera a votar”, aseveró.

Además, informó que se tiene documentada la existencia de boletas con votos de más a favor de la coalición Va Por Durango, conformada por el PRI, PAN y PRD, dentro de las urnas en más de un 10% de las 600 casillas impugnadas, lo cual representa otra causa de nulidad de la elección.

“La ley contempla que si se cambian funcionarios de casilla en más del 20% de las secciones electorales, se configura una causalidad de nulidad de la elección”, reveló.

Así como la compra masiva de votos vía tarjetas y dinero en efectivo.

“Es claro que en Durango se celebraron elecciones fraudulentas que tratan de burlar y evitar la auténtica y verdadera voluntad popular a través de lo que hoy se conoce como ‘Operación Abanico’ que consiste en otorgarle votos a la mala a la mafia del PRIAN y quitarle votos y votantes ganados a nuestra coalición Juntos Hacemos Historia”, mencionó.

Finalmente, el senador Lucero Olivas anunció la conformación de una caravana que recorrerá todo el país y se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México hasta que los tribunales electorales hagan justicia.

“De continuar esa situación, Durango va a tener la vergonzosa posición, el año próximo, de ser el único estado del país gobernado por el PRI, y eso no lo queremos en nuestro estado, no lo merece nuestra gente”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en el Senado de la República