Necesario abrir oportunidades de empleo para los jóvenes: Nadia Esmeralda Ochoa Limón

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de mayo de 2022

SE TRABAJA EN INTEGRAR UNA LEY PARA INCENTIVAR EL PRIMER EMPLEO DE LOS JÓVENES. LA LEGISLADORA PARTICIPÓ EN EL FORO ESTATAL: JUVENTUD Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón participó en el Foro Estatal: Juventud y Participación Política: Retos y experiencias en la participación de los jóvenes en la política potosina.

La legisladora participó en la Mesa “Juventudes en el ejercicio del poder” Retos y Experiencias de actores políticos jóvenes, donde expuso el trabajo que se ha desarrollado en el Congreso del Estado.

Destacó que un punto importante en el que estará presentando una iniciativa en beneficio de las y los jóvenes potosinos, será el integrar una propuesta para incentivar el primer empleo, lo cual permita a los jóvenes recién egresados de alguna carrera universitaria, el contar con experiencia tanto en el sector público como en el privado.

“Es importante apoyar a los jóvenes, porque a veces pensamos que ya con el título ya lo tenemos todo y la verdad es que no, tanto con la iniciativa privada como en la administración pública es difícil y por ese lado, estamos trabajando en una iniciativa”.

Precisó que luego de su participación en la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (COPECOL) que se realizó en el Congreso de Guanajuato, se tomó esta idea para proponer reformas que permitan a los jóvenes integrarse en el mercado laboral, buscando una mejor vinculación entre las escuelas y los centros de trabajo.

“Es claro que en San Luis Potosí hay talento y en los jóvenes a veces por falta de empleo se desvía el camino y de parte del Poder Legislativo si estaremos también exhortando para que instituciones y empresas vean la capacidad de los jóvenes”.

En el foro, también se realizó la Mesa “Activismo Juvenil”, Perspectivas de la participación de los jóvenes desde la Sociedad Civil Organizada.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí