Necesario avanzar en educación en formatos digitales: Otto Granados Roldán

Nota Principal

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, aseveró que se debe avanzar en una buena educación en los formatos digitales ya que permiten estar permanentemente actualizados, con mayores ventajas y menores costos.

Durante la ceremonia de entrega de grados de maestría a graduados del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) dijo que el futuro de la educación tiende a los formatos digitales, lo que permite construir un modelo más flexible que puede ser actualizado más fácil que los formatos tradicionales.

En ese sentido, Granados Roldán resaltó la importancia de trabajar en el desarrollo de las habilidades digitales, en un mundo acelerado en los formatos de la tecnología y la digitalización.

Además, consideró necesario trabajar más en el desarrollo de las habilidades digitales, ante el desarrollo de la innovación, la mecanización en el ámbito laboral, el manejo de datos a gran escala y la inteligencia artificial.

El secretario de Educación Pública abundó que el concepto tradicional de analfabetismo está en desuso, frente a la alfabetización del lenguaje digital y el aprendizaje de idiomas, de acuerdo con un comunicado de la SEP.

Texto y Foto: Notimex