Necesario continuar capacitación del personal de salud para brindar servicios de calidad a la ciudadanía: Reginaldo Sandoval

Ciudad de México, 20 de julio de 2022

Certificación, clara muestras del enfoque en esta materia del Gobierno federal, alejado de intereses privatizadores, dijo

La 4T busca brindar asistencia médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social: dip Raymundo Atanacio

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo (PT), señaló la urgencia de continuar y, en su caso, incrementar las acciones necesarias, a fin de que sin descuidar la atención de la pandemia por la Covid-19, se prosiga con la capacitación, certificación y acreditación del personal médico de todos los hospitales y la certificación de establecimientos médicos.

En la sesión de hoy, al hablar a favor de los dictámenes presentados por la Segunda Comisión de la Comisión Permanente, el legislador manifestó que es oportuno exhortar a las autoridades en materia de salud, tanto del Gobierno federal como de las 32 entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para continuar con dicha capacitación, para brindar un servicio de calidad a los pacientes.

En tribuna, recordó que la certificación del personal médico es la clara muestra del nuevo enfoque en materia de salud que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adoptó, “alejando los intentos privatizadores y reconociendo que el objetivo final de la actual administración es el bienestar de las personas”.

El congresista por Michoacán dijo que no debe pasarse por alto el gran trabajo que el personal de salud realiza en el combate a la pandemia por Covid-19 y, a la par, continúa capacitándose. “Desde aquí expreso mi profundo reconocimiento a la labor de todo el personal del Sector Salud”.

Por último, Sandoval Flores lamentó el asesinato del pasante de medicina Erick Andrade, quien prestaba sus servicios en la clínica de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango. “Se encontraba a solo 15 días de concluir su servicio social. Es increíble como la delincuencia organizada sigue cobrando vidas de personas inocentes y con futuros prometedores”.

En su oportunidad, el diputado del PT, Raymundo Atanacio Luna, indicó que la política en materia de salud de la Cuarta Transformación busca brindar asistencia médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social, eliminando de manera gradual la fragmentación y segmentación que predominó por décadas en el sistema de salud.

“Sin duda, aún existe un largo camino por recorrer, para hacer de esta política una realidad en nuestro país; en ese sentido, coincidimos en que resulta necesario exhortar a las autoridades involucradas a fortalecer las acciones que permitan garantizar el acceso efectivo a estos servicios en el territorio nacional”, sostuvo.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados