Necesario entablar amplio diálogo bilateral en materia migratoria: Reginaldo Sandoval

Ciudad de México, 14 de julio de 2022

Se debe revisar lo referente a las visas temporales de trabajo y la inversión para mejorar la infraestructura fronteriza, dijo

Sí hay condiciones para realizar el parlamento abierto sobre la reforma político-electoral, externó

Se debe mantener la coalición para asegurar la victoria en el 2023 y 2024, sostuvo

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), resaltó la necesidad de entablar un amplio diálogo con sus pares estadounidenses, a fin de revisar de manera integral el tema migratorio, sobre todo lo referente al otorgamiento de visas temporales de trabajo y la inversión para mejorar la infraestructura fronteriza.

En entrevista, al término de la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidad motora, a través de la asociación Vida Independiente México A.C., el congresista señaló que la actual coyuntura internacional debe servir para implementar estrategias focalizadas a aprovechar la geoestrategia a través del T-MEC.

“Hacerlo redundará en que llegue mucha inversión a México. Lo que pasó durante los 36 años del anterior modelo es que no se generó empleo, entonces es muy difícil lograr la movilidad social, que significa sacar a los pobres de esa condición, que no mueran siendo pobres, por eso vemos con buenos ojos los acuerdos propuestos por el Presidente de la República en su última visita a Estados Unidos”, aseveró.

A pregunta expresa sobre la viabilidad de organizar el parlamento abierto sobre la reforma político-electoral, aclaró que sí hay las condiciones para sostener un amplio debate. “Tenemos la oportunidad de reformar el sistema actual, porque está en crisis desde hace mucho tiempo; también hay que mejorar lo relacionado a la credibilidad”.

Aseguró que el tema no está sepultado, a pesar del anuncio hecho por la oposición de que no apoyarán ninguna reforma constitucional en lo que falta de este sexenio y esta legislatura. “Queda julio y agosto para llevar a cabo los trabajos. Por eso hacemos un llamado a la oposición que se ponga las pilas y acepten el debate de frente al pueblo mexicano, no hay porqué huir”.

Al ser cuestionado si el PT irá en alianza en las elecciones de 2023, en el Estado de México y Coahuila, Sandoval Flores comentó que su bancada es pro Cuarta Transformación y por lo tanto buscarán mantener la coalición, con el propósito de obtener la victoria en ambas entidades y, después, en la presidencia de la República en el 2024.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados