Necesario fortalecer la legislación para mantener espacios libres de humo y prevenir el consumo del tabaco en los jóvenes

San Luis Potosí, S.L.P., 3 de junio de 2022

EL FORTALECIMIENTO DE UNA CULTURA DE NO CONSUMO DE TABACO, ES UNA TAREA QUE SE DEBE INCULCAR EN LOS HOGARES Y EN LAS ESCUELAS: DIP. CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La diputada Claudia Tristán Alvarado, hizo un posicionamiento sobre el Día Mundial sin Tabaco, el cuál fue promulgado por la Organización Mundial de la Salud en 1987 y tiene como esencia, informar y concientizar a toda la población sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y sobre todo la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

Dijo que, en México ha sido larga la lucha contra este cáncer social, por lo que se han desarrollado iniciativas a nivel federal y estatal que han impulsado contrarrestar su consumo excesivo en jóvenes y en todos los sectores de la sociedad.

“Se ha trabajado para mantener espacios libres de humo y proteger sobre todo de la exposición pasiva, los esfuerzos por erradicarla han sido enormes, pero aún hace falta mucho por hacer desde los espacios legislativos.”

Tristán Alvarado enfatizó que, el fortalecimiento de una cultura de no consumo de tabaco, es una tarea que se debe inculcar en los hogares y en las escuelas, el objetivo es alejar las niñas y niños del consumo en todas sus formas.

Por lo que consideró importante recordar esta fecha en el calendario internacional con el fin de divulgar en todos los sectores las actividades de la Organización Mundial de la Salud en lucha contra la epidemia del tabaquismo.

Finalmente la legisladora Claudia Tristán Alvarado dijo que, el consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria y es una tarea de todas y todos hacer el esfuerzo para erradicarla.

Texto y Foto: Congreso del Estado de San Luis Potosí