Ningún gobierno extranjero invertirá en México sin certeza en los tribunales: Federico Döring

Ciudad de México, 23 de agosto de 2024

A la presidenta electa Claudia Sheinbaum no le conviene comenzar el sexenio con una crisis diplomática y económica con Estados Unidos, señala el diputado electo del PAN a la LXVI Legislatura

Federico Döring Casar, diputado federal electo del PAN a la LXVI Legislatura, advirtió que, en el contexto de una reforma al Poder Judicial, ningún gobierno extranjero invertirá en México si no tiene certeza en los tribunales.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la credencialización de las y los diputados federales de la LXVI Legislatura, recordó que todos los contratos de prestación de servicios tienen cláusulas que especifican que los conflictos se resolverán en tribunales mexicanos.

“Si no confías en la justicia mexicana dejarás de invertir en este país. Me parece que los morenistas están repitiendo la propaganda política que les sugiere el gobierno. El Presidente envió una nota diplomática para tratar de cubrir las apariencias, pero si esto no se arregla, será motivo de campaña para Kamala Harris y Trump”, aseguró.

Dijo que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos hablarán sobre la falta de certeza en los tribunales mexicanos y las condiciones insuficientes para renegociar el T-MEC y mantener inversiones en el país.

“No le conviene a Claudia Sheinbaum comenzar su sexenio con una crisis diplomática y económica con Estados Unidos. No le conviene a México que la principal oferta política de Kamala y Trump sea cómo proteger la inversión estadounidense en un país sin certeza jurídica”, subrayó.

Sobre la discusión y votación de dicha reforma, el diputado electo dijo que “todo dependerá de cómo se procese el dictamen. Habrá que ver si lo quieren pasar directo al Pleno y, si es así, habrá que dar el debate directamente ahí.

“Debemos ver si esta Legislatura tiene la dignidad elemental de hacer un proceso propio. Yo no tengo porqué respetar lo que hizo la Legislatura saliente. No soy diputado de la LXV Legislatura, y ese trabajo de los foros no me representa”, comentó.

Adelantó que exigirá un trabajo propio que responda a los intereses de quienes representa; “no puedo ser solo un apéndice, un espectador de lo que hicieron los anteriores”.

Cuestionado sobre la determinación del Instituto Nacional Electoral referente a la conformación del Congreso, el diputado sostuvo que la posición de su partido será la misma de siempre: “apoyar lo que sea bueno para el país y combatir lo que sea dañino”.

“Vamos a combatir con la verdad y argumentos. A veces se ganarán batallas en términos legislativos y otras veces solo en términos políticos para evidenciar los excesos, las incongruencias y los errores de Morena”, concluyó.

Texto, Foto y Video: Cámara de Diputados